domingo, 22 de abril de 2012



Cartago 27 de febrero de 2012.


Segmentación de mercado.

Presentado por:
Kelly Mosquera
Mónica Marín -11-2
Natalia Arce  - 11-2
Michael  Aristizabal
Maira Alejandra Obando


Grado:
11-3

Profesor:
Claudia Fernández





 SEGMENTACION DE MERCADO.
   
                  TALLER.

Lea el documento segmentación de mercado transnacional, repase conceptos de grado 10 sobre segmentación, elabore las siguientes preguntas.
1-comente la siguiente frase “la segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa”
2-explique de qué se trata la segmentación de mercado transnacional.
3-describa ejemplos que indique como agrupar un segmento de mercado.
4-enumere las variables que pueden ayudar a identificar un segmento de mercado.
5-¿Cuál es la razón para la cual el comportamiento del consumidor debe ser estudiado?
6-¿Qué significa para una empresa presentar ofertas de mercado flexibles, escribe 1 ejemplo?
7-Que implica la siguiente frase “cada opción implica un cargo adicional”
8-¿cual es el objetivo de la segmentación internacional?

    SOLUCION.
1-Quiere decir que es un esfuerzo para mejorar las compras y ventas de una empresa para que aumente sus ingresos y ganancias.
2-trata de conocer las necesidades de los consumidores. Consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeño internamente homogéneo.
3-ejemplo #1:
Chocolate de mesa:
Con azúcar: esta dirigido a las personas que no tienen ningún problema el azúcar.
Sin azúcar: esta  dirigido a las personas que son diabéticas.
Ejemplo#2:
Aceite de cocina:
Aceite vegetal: esta dirigido aquellas personas que pretenden prevenir enfermedades del corazón y el resto del cuerpo.
Aceite reutilizado: esta dirigido a las personas que quieren economizar o de bajos recursos.
4-Que tiene deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actividades que reacciona de modo parecido entre una mezcla de marketing, actividades de compra o hábitos de compra.
5-para tener un producto indicado que satisfaga las necesidades de cada persona.
6-Un mercado flexible es una empresa que no va dirigida a un tipo de cliente o agrupación de clientes en específicos, si no que va dirigido a una variable de tipos de clientes de acuerdo al producto. Ejemplo: el arroz, el papel higiénico, la panela, crema dental, esto es lo mas necesario para un cliente.
7-Cada vez que la empresa escoge una agrupación especifica del cliente debe generar estrategias de mercado que atraigan sacien una necesidad.
8-El objetivo es descubrir en diferentes países o regiones grupos de compradores cuyas expectativas  similares declara a los productos transcendentes nacionales y culturales.


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