lunes, 16 de abril de 2012

SEGMENTACIÓN TRANSNACIONAL - CLAUDIA.




SEGMENTACIÓN TRANSNACIONAL



EN QUE CONSISTE LA SEGMENTACIÓN TRANSNACIONAL Y LOS PRINCIPALES BLOQUES ECONÓMICOS DEL MUNDO.  


SOLUCIÓN


ES LA DIVISIÓN DEL MERCADO TOTAL EN AUTENTICADAS O GRUPOS SIGNIFICATIVOS DE COMPRADORES O POSIBLES COMPRADORES Y CONSTITUYE LA BASE EN QUE SE FUNDAMENTAN TODAS LAS ACCIONES DE MARKETING. LA EMPRESA PUEDE RELACIONAR   EL MERCADO METAL DENTRO DEL MERCADO CONSUMIDOR O DE LOS MERCADOS INDUSTRIALES ,O INTERMEDIARIOS, SEGÚN EL CASO EMPLEANDO POR ELLO CRITERIOS DE REPRESENTACIÓN COMO CONDUCTUALES , DISCOGRÁFICAS ,SOCIOECONOMICAS ENTRE OTRAS.

LA DESICION DE DRENAR EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES SE RELACIONA EL NUMERO DE PAÍSES EN LOS QUE COMPITEN.


BLOQUES ECONÓMICOS


1-LA UNIÓN EUROPEA. 
VARIOS PAÍSES EUROPEOS FIRMARON EL TRATADO MAOSTRIRDN EN 1993 ESTA ORGANIZACIÓN ECONOMICA ,SOCIAL Y POLÍTICA ESTA CONFORMADO POR ALEMANIA ,AUSTRALIA,ESPAÑA,FINLANDIA , FRANCIA,GRECIA,ITALIA , LUXEMBURGO, PAÍSES BAJOS,PORTUGAL,REINO UNIDO Y SUECIA.MANTIENEN LA UNIDAD POLÍTICA DE IGUALES CONDICIONES Y UNA ÚNICA MONEDA EL EURO.

2-MERCOSUR.
ES EL MERCADO COMÚN DE AMÉRICA DEL SUR, ESTA AGRUPACIÓN REGIONAL ESTA FORMADA POR ARGENTINA,BRASIL,PARAGUAY Y URUGUAY EN MARZO DE 1991 SE FIRMO EL TRATADO DE ASUNCIÓN, BOLIVIA Y CHILE, SON TAMBIÉN SOCIOS DE ESTE ACUERDO.

3-TIGRES ASIÁTICOS
SURGIERON ENTRE 1945 Y 1990 EN EL CONTEXTO D LA GUERRA FRÍA Y SE COMENZÓ A VER COMO POTENCIAS . SINGAPUR HONG KONG TAIWAN COREA, DEMOSTRARON CRECIMIENTO EN CALIDAD Y CANTIDAD BAJO PRECIO EN SUS PRODUCTOS ALCANZANDO MERCADOS INTERNACIONALES.


1 comentario: