lunes, 8 de octubre de 2012

comercio internacional


MTV: piense global mente y actué localmente
                                                        Taller

1 elabore un resumen
2 porque las compañías como levi strauss coca-cola y apple computer se quieren anunciar globalmente en mtv
3¿que clase de mercadotecnia utiliza mtv en todo el mundo ? porque¿ que clase de mezcla de mercadotecnia esta utilizando kodak en america latina?¿que clase de mezcla de mercadotecnia es probable que utilice coca-cola en todo el mundo?
4¿ que efecto cree usted que tiene concepto de " pensar globalmente" y "actuar globalmente" sobre la homogenizacion de la juventud en todo el mundo
5 ¿  el tema de "como tu quieras con kodak" es bueno para el mercado latino
                                                       
                                                         solucion

1R/:resumen
 todos quieren MTV, y mtv quiere llegar a todos. atraves de sus numerosas afiliadas y por medio de numerosos arreglos de difusion: MTV llega a mas de 250millones de hogares en 64 paises.
En el ultimo conteo MTV llega a mas hogares que mtv usa a pesar de que difunde en ingles, tiene un tono paneuropeo que atrae a los anunciantes que quieren llegar a todo el mercado.
MTV se origino en miami y se difunde en los hogares de EEUU y Mexico, asi como el centro de sud america. MTV brazil presenta artistas como brasileño internacionales durante, 16 horas de transmicion diaria  en los presentadores y los presentadores son brasileños que hablan portugues.
MTV en la actualidad llega desde mexico hasta  sur america ofreciendo mezclas de musicas norteamericanas            y latinoamericanas, noticias,entrvistas a artistas.Las personas en chile ven la musica mexicana y viceversa.
recientemente kodak firmo un contrato con MTV por un millon de dolares para difundir sus anuncios, la agencia publicitaria kodak distribiyo revistas a los jovenes para modelar el contenido de los anuncios, estas revistas contenido:
imagenes que atraian mas a los jovenes, estas seleccionaron imagenes relacionadas con la ecologia, la contaminacion,el sida ,el amor, y la expresion de la propia personalidad. kodak presento una campaña titulada"como tu quireras con kodak".
una tendencia comun que se observa entre afiliados de mtv es el empleo de viodeos jockeys locales, de videos artistas locales etc...
los programas y videos mtv crean tendencias de moda globales ejemplos los adolecentes de gran bretaña hasta japon han adoptado la apariencia hip hop popularizada por  los grupos afroestadounidenses y la apariencia informal de seattle.
este acto de equilibrio de pensar globalmente y actuar localmente plantea ciertos problemas para MTV. en el aspecto local, las afiliadas decearian tener mas programacion y videos musicales locales que atraigan a sus televidentes por otra parte, muchos padres de familia, politicos, y personas mayores persiven de forma negativa la homogenizacion de la juventud, porque temen que los jovenes de sus paises pierdan su identidad nacional y sus valores culturales.

2R/:  la compañia como levi strauss, coca-cola y apple computer  se quieren anunciar globalmente en MTV porque presentan anuncios de moda que reflejan el estilo grafico de ritmo rapido.

3R/ MTV utiliza diversas mezclas de musica  norteamericanas, produciones regionales noticias y variedades musicales , entrevistas artistas y coberturas de conciertos
* kodak firmo un contrato para ayudar a moderar el contenido de los anuncios publicitarios de kodak distribuyo revistas entre los jovenes latinas y pidio que recordara las imagenes que mas las atraia.

* coca-cola firmo un convenio para aunuciarse en todos los canales que estos anunciantes presentan ,anuncios de moda que reflejan el estilo grafico de ritmo rapido de los programas de mtv con el resultado de aquellos anuncios en todo el mundo, se esta empezando a ver cada vez mas iguales

4R/: El acto de pensa globalmente y actuar localmente plantea ciertos problemas para mtv en el aspecto local necesario para tener mas programacion y videos musicales locales que artraigan mas a sus televidentes. en lo global muchas personas mayores y politicos persiven de forma negativa la homogenizacion de la juventud

5R/: creemos que si, porqe asi los televidentes tendran mas opciones de programacion, y cada empresa tendran mas ganancias y reconocimientos mundiales a demas cada empresa satisface las necesidades de los clientes de una manera diferente.
tambien porque cada persona se identifica con una personalidad propia vista en los programas presentados por cada una de las empresas en MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario