lunes, 8 de octubre de 2012

comercio internacional


                                                                     TALLER

                                                  LOS ARANCELES Y SUS EFECTOS


1 comente que es un arancel ?  y que tiene que ver con el proteccionismo
2 enumere los efectos de los aranceles
3 analice las distorciones que pueden provocar un arancel en una economia pequeña
4 opine sobre los efectos que sobre los consumidores tiene un arancel

                                                      SOLUCION

1R/: un arancel es un impuesto que recae sobre los articulos importados a nuestro pais.

proteccionalismo  el arancel y el proteccionalismo van de la mano ya que con este se quiere proteger a los productos nacionales en contra de productos identicos o similares fabricados que imponen el arancel

2R/: efectos de los aranceles :

* su efecto basico es encarecer los productos importados pero con mayor detalle los efectos de un arancel respecto a la situacion del libre comercio

*el precio de los productos puede hacer rentable o producir mayor cantidad

* los productos nacionales ya no se ven obligados a tomar como referencia el precio mundial mas el arancel.puede vender a un mayor precio osea mas elevado, y este precio pueda hacer rentable una mayor cantidad

* el estado tiene unos ingresos arancelarios que como todo impuesto, depende de la base positiva ( las importaciones y el tipo impositivo ( el arancel )

3R/: distorciones en una economia pequeña

* ineficiencia en la produccion : el arancel permite sustituir empresas y que los fabricantes nacionales produscan cantidades en costos superiores a los necesarios en la economia internacional : explotaciones ineficientes absorven recursos que podrian utilizarse de forma eficiente en el resto de la economia

* ineficiencia en el consumo : el arancel esta sacando del mercado a consumidores dispuestos a pagar lo que cuesta producir el articulo (el precio mundial ) pero no esta de acuerdo con pagar el precio mundial mas el sobre precio artificial del arancel

* contrarrestados por el beneficio derivados de la mejora de la relacion de intercambio

* las distorciones que genera un arancel  sus beneficiarios son sus productores nacionales y las arcas de hacienda, mientras que sus victimas son los consumidores

4R/: opinion :
 efectos sobre los consumidores un arancel es algo muy negativo para la poblacion consumidora puesto que con este un mayor precio afecta y retarda las compras de los consumidores, haciendo que no compren y que cada vez disminuyan mas sus compras

No hay comentarios:

Publicar un comentario