viernes, 12 de octubre de 2012

comercio internacional

 TALLER 

1 consulta que es el tipo de cambio 
2 que es devaluacion y reevaluacion 
3 cual es la importancia del mercado de cambio 
4 que es un mercado de divisas  
  
                                                                      SOLUCIÓN 

1R/: el tipo de cambio o tasa entre dos divisas es la tasa o relación que permite lo de proporción que existe entre el valor de una y de la otra.Dicha tasa es un indicador que expresa cuantas unidades de una divisa se necesita para obtener una unidad de la otra.
El nacimiento de un sistema de tipos de cambio proviene de la existencia entre distintos países que poseen diferentes monedas.Las personas y empresas deben acudir al mercado de divisas y en este mercado se determina el precio de cada una de las monedas expresada en la moneda nacional. a este precio se le denomina tipo de cambio

2R/:  Devaluacion :  es la perdida de valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. la devaluacion de una moneda puede tener muchas causas, entre estas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.
 
reevaluacion : significa un aumento del precio de los bienes o productos. este termino se utiliza especialmente    para la reevaluacion de la moneda extranjera del tipo de cambio fijo. bajo un tipo de cambios flotante

3R/: el mercado cambiario es el sistema de cambio influenciado por la oferta y demanda de las divisas en las cuales intervienen diversos factores como : 

* el mercado cambiario 
* las modalidades o tipo de cambio 
*las modificaciones de la paridad y el control de cambio 
todas las transaciones internacionales de importancia ya sea que se trate de bienes o servicios o activos financieros implican alguna transacción cambiaria, ademas por uno de los participantes con tranferencias bancarias mas que con monedas o con papel moneda  

4R/: mercado de divisas es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas:
una de las características principales del mercado forex es el elevado volumen diario de transacciones: se mueven alrededor de tres billones de dolares estadounidenses cada día  gracias a este mercado han surgido empresas especializadas que se encargan de brindar servicios de administración de ventas en forex, fondos de inversión y sistemas automáticos el mercado forex de divisas es el de mayor proyección en crecimiento ene l mundo financiero moderno 

COMERCIO INTERNACIONAL

      
EL EFECTO EN LA PROHIBICIÓN DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS 


1 analizar la prohibición desde el punto de vista de la demanda ¿ que factores externos inciden en ella ?
2 analizar la prohibición desde el punto de vista de la oferta  ¿ que factores internos y externos inciden en ella ?
3 responda las 2 preguntas de la pagina 86
* en que circunstancias había podido la prohibición en conducir a una mayor cantidad de equilibrio en el mercado 
* es posible aplicar el análisis de la prohibición a otros productos y servicios ilegales? ¿ que diferencia existe entre tales bienes que ocasionarían diferentes a lo presentado aquí ?

                                                                    SOLUCIÓN

1R/: la prohibición desde el punto de vista de la demanda es mayor porque mientras un producto tenga prohibición la demanda aumentara porque habrá poco comercio del producto y estará en escases, esto provocara el aumento de la demanda de sus precios a esto recibe varios factores externos como el comercio legal 

2R/: en cuanto a la producción desde el punto de vista de la oferta ella es menor pero la recompensascion con el otro precio del producto un factor interno que incide en el precio, porque lo fijan teniendo en cuenta los parámetros del mercado

3R/: 

* una circunstancia es que hubiera mas oferta que demanda haciendo la publicidad correspondiente

* si, es posible aplicar la prohibición porque en el mercado existen varios tipos de productos ilegales y siempre hay mas demanda que oferta lo que hace que el producto eleve su precio 

martes, 9 de octubre de 2012

EVIDENCIA GRADO 10 MICHAEL ARISTIZABAL


salud ocupacional



          formatos de inspeccion






                                                         

salud ocupacional


                                                             TALLER
                                                           COMITÉ PARITARIO


1 ¿ que es el comité paritario?
2¿ cual es la función del presidente del comité paritario ?
3¿ quienes y cuantos conforman el comité paritario ?
4¿ cual es la función del secretario?
5¿ como opera el comité paritario ?
                                                              SOLUCIÓN



1R /: comité paritario : es el organismo que debe velar por la promoción y vigilancia de la normas y reglamentos de salud ocupacional ( medicina,higiene,medio ambiente laboral,y seguridad industrial )
dentro de la empresa minimizando los riesgos profesionales, este se da en empresas con mas de 10 trabajadores

2R/: función del presidente del comité paritario :

* instruir sobre la correcta utilización de equipos de protección personal
* vigilar el cumplimiento de medidas de prevención de higiene y seguridad
* investigar causas de accidentes y enfermedades profesionales en la empresa
* decidir negligencia inexcusable
* adoptar medida de higiene y seguridad para la prevención de riesgos profesionales 
* cumplir funciones encomendadas por el organismo administrador
* promover la capacitación

3R /:  quienes conforman el comité paritario
 es integrado por : tres representantes titulares designados por la empresa y tres representantes titulares elegidos por los trabajadores.
por cada miembro titular se designara ademas, otro en carácter de suplente
legalmente en toda empresa, institución faena o agencia donde exista mas de 25 trabajadores se debe construir  el comité paritario

4R/: función del secretario
* citar a reunión a los miembros del comité paritario y personas invitadoras
* tomar actas de los temas tratados en las reuniones
* preparar el acta de cada reunión
* distribuir actas de reuniones a los integrantes del comité paritario
* dar lectura a documentos recibidos y enviados por el comite paritario
* enviar copia del acta de cada reunión a la asociación de seguridad

5R/: como opera el comite paritario
existen tres instancias en las cuales los miembros del comite paritario deben reunirse:
1 reuniones ordinarias una ves al mes
2 reuniones extraordinarias cuando la situación lo a merite y solución conjunta de un representante de la empresa y uno de los trabajadores
3 en caso de accidentes de trabajo graves cada ves que en la empresa ocurra un accidente de trabajo que cause la muerte de uno de los mas trabajadores
que ajuicio del presidente le pudiera dirigir a uno mas de ellos una disminución permanente de su capacidad  de ganancia superior a un 40 %

salud ocupacional


                                                               TALLER



Inspección
 de area

Panorama de factores de riesgos

Evaluación
De riesgo


Control de

riesgo

                             
Seguimiento de vigilancia  epidemiologia







2 opine - reflexione
la responsabilidad que tienen los trabajadores de todos los niveles jerárquicos de una empresa frente a las inspecciones de seguridad e higiene ocupacional,es la de participar activamente aportando la información valiosa que tiene de su diario contacto con la realidad  en su trabajo y de su ambiente laboral

3 explicar:
a ¿ que es la lista de verificación de factores de riesgo?
b ¿porque se utiliza el formato de inspeccion?
c¿cual es el propósito de la tabla de valoración?
d¿para que sirven los planos de la empresa?

                                                      SOLUCIÓN

1R/: para hacer un seguimiento y una correcta vigilancia de epidemias en un entorno de trabajo,se debe hacer una buena inspeccion de las áreas y mirar el panorama de aquellos factores de riesgo,para así controlar la epidemia y posiblemente exterminarla

2R/: para tener un buen desempeño de los niveles de seguridad e higiene ocupacional es cierto que se debe tener la colaboración de los trabajadores en cuanto a su contacto en el ambiente laboral y el contacto con diario vivir en su trabajo y en la realidad de la que sucede porque si no los demás trabajadores se verán expuestos a problemas por el silencio de algunos de sus compañeros

3R/:
a : es una lista en la cual se adjunta la información de manera organizada en la que se pone el grupo y código y la descripción a la que pertenece cierto factor de riesgo
b: el formato d inspeccion se utiliza para consignar los factores de riesgo.Su grupo factor de riesgo de la empresa como varios de estos son: grupo factor de riesgo, código,fuente factor de riesgo, sección afectada, puestos afectados,numero de expuestos, grado de peligro, resultado, método de control instalado , método de control recomendado
c: su propósito es dar a conocer el medio y como disminuir, de que manera reducir o controlar la posibilidad de que pueda ocurrir un problema en el medio en el que se desenvuelve el ocupador
d: sirven para diagnosticar y controlar cada espacio de la empresa, ver sus ventajas desventajas riesgos y para darle una solución desde una perspectiva mas completa

lunes, 8 de octubre de 2012

comercio internacional


                                                                     TALLER

                                                  LOS ARANCELES Y SUS EFECTOS


1 comente que es un arancel ?  y que tiene que ver con el proteccionismo
2 enumere los efectos de los aranceles
3 analice las distorciones que pueden provocar un arancel en una economia pequeña
4 opine sobre los efectos que sobre los consumidores tiene un arancel

                                                      SOLUCION

1R/: un arancel es un impuesto que recae sobre los articulos importados a nuestro pais.

proteccionalismo  el arancel y el proteccionalismo van de la mano ya que con este se quiere proteger a los productos nacionales en contra de productos identicos o similares fabricados que imponen el arancel

2R/: efectos de los aranceles :

* su efecto basico es encarecer los productos importados pero con mayor detalle los efectos de un arancel respecto a la situacion del libre comercio

*el precio de los productos puede hacer rentable o producir mayor cantidad

* los productos nacionales ya no se ven obligados a tomar como referencia el precio mundial mas el arancel.puede vender a un mayor precio osea mas elevado, y este precio pueda hacer rentable una mayor cantidad

* el estado tiene unos ingresos arancelarios que como todo impuesto, depende de la base positiva ( las importaciones y el tipo impositivo ( el arancel )

3R/: distorciones en una economia pequeña

* ineficiencia en la produccion : el arancel permite sustituir empresas y que los fabricantes nacionales produscan cantidades en costos superiores a los necesarios en la economia internacional : explotaciones ineficientes absorven recursos que podrian utilizarse de forma eficiente en el resto de la economia

* ineficiencia en el consumo : el arancel esta sacando del mercado a consumidores dispuestos a pagar lo que cuesta producir el articulo (el precio mundial ) pero no esta de acuerdo con pagar el precio mundial mas el sobre precio artificial del arancel

* contrarrestados por el beneficio derivados de la mejora de la relacion de intercambio

* las distorciones que genera un arancel  sus beneficiarios son sus productores nacionales y las arcas de hacienda, mientras que sus victimas son los consumidores

4R/: opinion :
 efectos sobre los consumidores un arancel es algo muy negativo para la poblacion consumidora puesto que con este un mayor precio afecta y retarda las compras de los consumidores, haciendo que no compren y que cada vez disminuyan mas sus compras

comercio internacional

                                                  TALLER

                                              ENTORNO DE MARKETING GLOBAL


1 elabore un listado de cada uno de los aspectos que tienen en cuenta en cada uno de los entornos
* entorno economico
* entorno politico y legal
*entorno cultural
2 comete las decisiones internacionalización
                                       

                                                           SOLUCION

1R/: variables del entorno economico los mercados internales deben estudiar la economia de cada pais.

* economia exportadoras de materia prima: son ricos en los recursos naturales y pobres en otros sentidos.sus recursos bienen de la exportacion de sus recursos

*economia de subsistema : la mayoria de las personas se dedican a la agricultura sencilla.con lo que producian e intercambiaban bienes y servicios simples

*economias industriales: son exportables importantes de productos manufacturados y fondos de inversion, intercambian bienes, entre si y tambien los exportan a otros tipos de economia a cambio de materia prima y productos semielaborados .

* segundo factor economico, distribucion de ingresos en el pais: consiste principalmente en hogares con ingresos familiares muy bajos. en ,muchos casos los paises mas pobres tienen reglamentos pequeños para acomodar los consumidores con altos ingresos

entorno politico y legal:
factores politicos-legal para decidir si conviene vender o no en un pais determinado:
1 actividades hacia las compras internacionales
2 la rentabilidad politica
3 la regulacion monetaria
4 burocracia del gobierno

actividades hacia las compra internacionales:
las naciones reciben con lo brazos abiertos a las empresas extranjeras

estabilidad politica: cambian de manos de forma violenta en cuanto al gobierno

regulacion monetaria: quienes venden buscan obtener sus utilidades que tengas valores para ellos

burocracia  del gobierno : opera un sistema eficiente para ayudar a las empresas extrajeras

2R/: en cuanto a la desicion de internalizarse si estamos de acuerdo por que es la oportunidad y sacar provecho de todos los recursos que tiene nuestro pais,porque si desidimos dejar todos los recursos aqui en nuestro pais no alcazamos a consumirlos.
por eso es bueno realizar los tratados de libre comercio porque asi se permite que la zona de recursos familiares podamos llevarlos a otros paises sin cobro alguno

comercio internacional

                                                     

                                                                    TALLER

consulta ofertas exportables, principales ofertas exportables de 5 paises incluida colombia 
                                                                      solucion


COLOMBIA: esta en las tradiciones culturales como las artesanias tambien estan los yacimientos de carbon, petroleo ,gas natural, y esmeralda tambien se encuentra el cafe, ganaderia etc. que son los mas importantes para nuestro pais 

BRASIL: industria,maquinaria, y equipo de agricultura, cafe y ganaderia bobina 

MEXICO: los principales productos que mexico exporta son: petroleo,productos manufacturados,de minerometalurgia,metalicos de uso domestico, aparatos de fotografia, piezas automotrices y productos agricolas


CHINA : minerales como el magnesio el antimonio produccion ordenadores juguetes y bienes deportivos 

SUECIA: automoviles,productos de ingenieria aseo aparatos electronicos equipos de alta comunicacion 

CANADA: es la mas importante exportadora de alta tcnologia , ipad computador etc

comercio internacional

                                                                              taller.

                                                        segmentación entre mercados

un a formación de segmentos de consumidores que tienen necesidades y comportamientos de compra similares aunque se encuentren en diferentes países

para una segmentación eficaz se deben cumplir los siguientes requisitos:

1-MEDIBLES:
se puede medir el tamaño y el poder de compra de los segmentos y crear su perfil
 2- DIFERENCIALES :
pueden distinguir conceptual mente de manera distinta a los diferentes elementos de programas
3-ACCESIBLES:
que se pueden llegar y ofrecer eficazmente lo segmentos del medio
4-SUCEPTIBLES DE SER PROCESADOS:
es posible diseñar programas eficaces para atraer los segmentos
5-SUSTANCIBLES:
son bastantes grandes o radituales para atenderlos

comercio internacional


MTV: piense global mente y actué localmente
                                                        Taller

1 elabore un resumen
2 porque las compañías como levi strauss coca-cola y apple computer se quieren anunciar globalmente en mtv
3¿que clase de mercadotecnia utiliza mtv en todo el mundo ? porque¿ que clase de mezcla de mercadotecnia esta utilizando kodak en america latina?¿que clase de mezcla de mercadotecnia es probable que utilice coca-cola en todo el mundo?
4¿ que efecto cree usted que tiene concepto de " pensar globalmente" y "actuar globalmente" sobre la homogenizacion de la juventud en todo el mundo
5 ¿  el tema de "como tu quieras con kodak" es bueno para el mercado latino
                                                       
                                                         solucion

1R/:resumen
 todos quieren MTV, y mtv quiere llegar a todos. atraves de sus numerosas afiliadas y por medio de numerosos arreglos de difusion: MTV llega a mas de 250millones de hogares en 64 paises.
En el ultimo conteo MTV llega a mas hogares que mtv usa a pesar de que difunde en ingles, tiene un tono paneuropeo que atrae a los anunciantes que quieren llegar a todo el mercado.
MTV se origino en miami y se difunde en los hogares de EEUU y Mexico, asi como el centro de sud america. MTV brazil presenta artistas como brasileño internacionales durante, 16 horas de transmicion diaria  en los presentadores y los presentadores son brasileños que hablan portugues.
MTV en la actualidad llega desde mexico hasta  sur america ofreciendo mezclas de musicas norteamericanas            y latinoamericanas, noticias,entrvistas a artistas.Las personas en chile ven la musica mexicana y viceversa.
recientemente kodak firmo un contrato con MTV por un millon de dolares para difundir sus anuncios, la agencia publicitaria kodak distribiyo revistas a los jovenes para modelar el contenido de los anuncios, estas revistas contenido:
imagenes que atraian mas a los jovenes, estas seleccionaron imagenes relacionadas con la ecologia, la contaminacion,el sida ,el amor, y la expresion de la propia personalidad. kodak presento una campaña titulada"como tu quireras con kodak".
una tendencia comun que se observa entre afiliados de mtv es el empleo de viodeos jockeys locales, de videos artistas locales etc...
los programas y videos mtv crean tendencias de moda globales ejemplos los adolecentes de gran bretaña hasta japon han adoptado la apariencia hip hop popularizada por  los grupos afroestadounidenses y la apariencia informal de seattle.
este acto de equilibrio de pensar globalmente y actuar localmente plantea ciertos problemas para MTV. en el aspecto local, las afiliadas decearian tener mas programacion y videos musicales locales que atraigan a sus televidentes por otra parte, muchos padres de familia, politicos, y personas mayores persiven de forma negativa la homogenizacion de la juventud, porque temen que los jovenes de sus paises pierdan su identidad nacional y sus valores culturales.

2R/:  la compañia como levi strauss, coca-cola y apple computer  se quieren anunciar globalmente en MTV porque presentan anuncios de moda que reflejan el estilo grafico de ritmo rapido.

3R/ MTV utiliza diversas mezclas de musica  norteamericanas, produciones regionales noticias y variedades musicales , entrevistas artistas y coberturas de conciertos
* kodak firmo un contrato para ayudar a moderar el contenido de los anuncios publicitarios de kodak distribuyo revistas entre los jovenes latinas y pidio que recordara las imagenes que mas las atraia.

* coca-cola firmo un convenio para aunuciarse en todos los canales que estos anunciantes presentan ,anuncios de moda que reflejan el estilo grafico de ritmo rapido de los programas de mtv con el resultado de aquellos anuncios en todo el mundo, se esta empezando a ver cada vez mas iguales

4R/: El acto de pensa globalmente y actuar localmente plantea ciertos problemas para mtv en el aspecto local necesario para tener mas programacion y videos musicales locales que artraigan mas a sus televidentes. en lo global muchas personas mayores y politicos persiven de forma negativa la homogenizacion de la juventud

5R/: creemos que si, porqe asi los televidentes tendran mas opciones de programacion, y cada empresa tendran mas ganancias y reconocimientos mundiales a demas cada empresa satisface las necesidades de los clientes de una manera diferente.
tambien porque cada persona se identifica con una personalidad propia vista en los programas presentados por cada una de las empresas en MTV

miércoles, 3 de octubre de 2012

formatos comerciales imagenes de las empresas hipermercados y supermercados




Formatos comerciales y establecimientos comerciales a nivel mundial:


                      Kelly Mosquera Mosquera
                      Maira Orozco Obando
                     Michael Aristizabal
                     Mónica Marín Giraldo 11-2


11-3

Juan Carlos Hurtado

Colegio Antonio Holguín Garcés
                                 Cartago valle
                                    15/08/12

FORMATOS COMERCIALES.

1) ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO DE VENTA SIN PRESENCIA FISICA:

ESIKA:
Ésika nos da la posibilidad de lograrlo haciéndonos parte de su red de consultoras de belleza.
Esta singular labor consiste en realizar la venta por catálogo de los productos de la marca cosmética. Pero significa más que eso. En primer lugar, nos permite obtener cierta independencia económica al ganar hasta el 40% de nuestras ventas con la facilidad de elegir nuestro horario y sistema de trabajo. Y siempre con la asesoría de expertos.
Además de incrementar nuestras ganancias, las mejores consultoras Ésika disfrutan de premios que van desde artículos de belleza y electrodomésticos, hasta autos y viajes dentro y fuera de sus países.
Lo mejor de la consultoría es que nos permite realizarnos personalmente al convertirnos en prestigiosas profesionales de la belleza. Aparte de ser entrenadas en técnicas de ventas, podemos asistir a seminarios donde aprenderemos las novedades en tratamiento facial y maquillaje.
El mundo de la belleza es fascinante. Y nos ofrece más oportunidades de las que pensamos
 

AVON:
Avon Products, Inc. (NYSE: AVP), conocida popularmente como Avon, es una empresa estadounidense de cosméticos, perfumes y juguetes. Fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell. Desde el año 2001, la compañía está presidida por la ejecutiva canadiense Andrea Jung. En la actualidad, la marca está presente en más de 135 países del mundo.
La empresa fue fundada en 1886 por David H. McConnell, que vendía libros puerta a puerta, sus libros de perfumes, para convencer a las mujeres de que compraran sus perfume. Sus perfumes se volvieron tan populares que con el tiempo varias mujeres querían conseguir los perfumes de McConnell. Luego se fundó la empresa California Perfume Company (CPC) en Nueva York. A medida que la compañía creció, entonces contrató a su primer representante Albee Sra. En 1897, McConnell construyeron una pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York; En 1971 el laboratorio se convertiría en el Avon Suffern de Investigación y Desarrollo de la instalación, que servía a la empresa para realizar sus perfumes. En 1906, la oficina de la Costa Oeste, en San Francisco fue destruida en el gran terremoto de ese año. Avon también tiene oficinas en Luzerne, Pensilvania y Davenport, Iowa.

En 1918, cinco millones de unidades vendidas de cosméticos fueron venidos en Norteamérica, y por el 1928, las ventas alcanzaron a los $ 2 millones. En octubre de 1939, el nombre fue cambiado a Avon Products, Inc La empresa pública fue tomada en 1946. En 1954, las ventas alcanzaron $ 55 millones, y el famoso "Avon Calling" campaña de publicidad presenta. En 1979, las ventas alcanzaron $ 3 millones, con un millón de agentes de ventas directas. Hoy las ventas superan los $ 8 mil millones en todo el mundo

 
2) HIPERMECADOS DEL MUNDO:
CARREFOUR:

Carrefour es el inventor de la fórmula del hipermercado, cuya primera apertura tuvo lugar en 1963 en Francia, concretamente en Sainte-Geneviève-des-bois. El centro tenía 2.500 m2 de sala de ventas y 400 plazas de aparcamiento.
Hoy, 43 años después de crear la fórmula del hipermercado y 33 años desde que abriera su primer centro en España, Carrefour es el primer grupo europeo de distribución y el segundo grupo mundial. Cuenta con más de 12.000 establecimientos comerciales (hiper, super, cash, tiendas de proximidad y maxidescuento) en 29 países. Sus centros acogen, anualmente, a 3.000 millones de clientes en todo el mundo.
En Europa: Carrefour está presente en 11 países, donde cuenta con más de 293.000 empleados, el 67% de los empleados totales del grupo.
En América: Carrefour inauguró en 1975 en Brasil su primer centro en el continente americano y en la actualidad está presente en cuatro países.
En Asia: Carrefour tiene presencia en este continente desde que inaugurara su primer centro en Taiwan en el año 1989.
En Africa: Carrefour cuenta con establecimientos en Túnez y Egipto.
“El hipermercado es el formato de referencia de Carrefour. El 95% de los consumidores españoles declara a Carrefour como la cadena de hipermercados más conocida (TNS). Se trata de centros con una superficie media de 7.000 m2, que ofrecen un amplio surtido de productos en ultramarinos, productos frescos, bazar, textil y electrodomésticos, todo bajo el mismo techo. Actualmente (20 de septiembre de 2006), Carrefour cuenta con 154 centros y dos de cada tres colaboradores del Grupo trabaja en un hipermercado. En un hipermercado Carrefour el cliente, además de comprar, puede encontrar y utilizar otros servicios de valor añadido del Grupo como Seguros, Viajes, Servicios Financieros, Inmobiliaria o Telecomunicaciones. Y para su automóvil, el mejor mantenimiento en FeuVert y el mejor precio en carburante en nuestras Estaciones de Servicio”.
 
GRUPO ÉXITO:
Grupo Éxito es una compañía de comercio al detal en Colombia (BVC: EXITO) con 8.7 billones de ingresos operacionales a diciembre de 2011. A marzo de 2012 cuenta con 418 puntos de venta entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas, distribuidos de la siguiente manera en Colombia 200 Éxito, 75 Carulla, 84 Surtimax y 7 Otros. En Uruguay cuenta con 52puntos de venta distribuidos así: 24 Devoto, 27 Disco y 1 Geant. En la actualidad, el Grupo Casino es el socio mayoritario. Su principal competidor es la cadena de hipermercados de origen francés Carrefour.
El Grupo Éxito se ha transformado en una corporación multiindustria, multiformato, multimarca y multinegocio, que está compuesta por su empresa matriz Almacenes Éxito S.A. y sus filiales Distribuidora de Textiles y Confecciones S.A., Didetexco S.A., Almacenes Éxito Inversiones S.A.S. y Carulla Vivero Holding Inc.; y dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otras siete industrias: Inmobiliaria, Financiera, Seguros, Textiles, Alimentos, Viajes y Estaciones de Servicio. Es una cadena de almacenes de gran escala en Colombia fundada en 1949, por Gustavo Toro Quintero. Está establecido en 64 ciudades de Colombia. Almacenes Éxito es la cadena de hipermercados más grande de Colombia. La empresa generó 62.796 empleos directos en durante el año 2010.
Sus sedes administrativas se encuentran en las ciudades de Envigado, Itagüí, Bogotá, Cali y Barranquilla; y posee centros de distribución en las principales ciudades de Colombia.
En Junio de 2011, Almacenes Éxito compró las cadenas Devoto y Disco, en Uruguay por un valor total de 746 millones de USD, poniendo en marcha su plan de expansión por América Latina.
El grupo Éxito pertenece a una gran cantidad de dueños, que son:
    El grupo francés Casino. Es el mayor accionista y posee el 54,8% de las acciones, después de un martillo celebrado en la Bolsa de Valores de Colombia, donde la empresa francesa adquirió las acciones pertenecientes a la familia Toro, los fundadores de Almacenes Exito.
    El Grupo Empresarial Antioqueño posee el 20,3% (Fondos de Pensiones)
    Un 10% pertenece a otros grandes accionistas.
    El 10% de las acciones pertenecen a pequeños accionistas.
    El 4,9% es del Programa de ADRs.


EROSKI:
Eroski supermercados es una cadena de establecimientos perteneciente al Grupo Eroski. Eroski es uno de los supermercados con más presencia en España, con casi 2.500 puntos de venta. Algunas de las insignias del Grupo Eroski son: Hipermercados y Supermercados Eroski, Eroski City, Eroski Center, Viajes Eroski, Caprabo, Perfumerías If o Forum Sport. Supermercados Eroski es uno de los establecimientos más conocidos del país. Cuenta con presencia en toda la península y en las islas, sobre todo en el norte. En Eroski, además de por los establecimientos, apuestan por la compra online, y Eroski online da cobertura a muchas zonas de España y, a través de su web, se pueden comprar alimentos, electrodomésticos, electrónica e incluso seguros.
Los hipermercados Eroski son amplios centros que destacan por su amplia variedad de productos y por la gran relación calidad-precio de los mismos. En los supermercados Eroski encontraremos las mejores marcas en todos los sectores, pero no podemos olvidar la excelente calidad de su marca blanca. En muchos de los hipermercados Eroski encontraremos también su agencia de viajes, Viajes Eroski, una de las agencias más solicitadas para preparar unas vacaciones. Los supermercados Eroski y los que actúan bajo los nombres “Eroski City” y “Eroski “ son más pequeños que los supermercados y se dedican, principalmente, a la venta de productos de alimentación y droguería. Además de que Eroski es un gran supermercado, su implicación en el entorno y su comunicación son muy buenas. Eroski está comprometido con el medio ambiente y también con las ciudades o pueblos a los que presta servicios. Destaca también la gran calidad de su revista EROSKI CONSUMER, dedicada a dar consejos sobre las compras, los productos y la vida en general.
eroski2.jpgEn Tiendeo puedes consultar online todas las ofertas y catálogos de Eroski. El Grupo Eroski es muy activo en la realización de ofertas y promociones y siempre sorprenden con nuevos formatos, o con algunos de los que nunca fallan. 1x1, 2ª unidad a la mitad, etc. En la compra onloine también se pueden encontrar muchísimas ofertas exclusivas. Consulta aquí los catálogos y no te pierdas todo lo que Eroski puede ofrecerte.
El Grupo Eroski es un conglomerado de sociedades de diferente realidad jurídica y distinta composición accionarial, pudiendo encontrar desde sociedades cooperativas (la matriz Eroski S. Coop.) hasta sociedades anónimas, con porcentajes de participación accionarial diferentes (por ejemplo, Caprabo con el 70% o Vegalsa con el 50%). Es parte de la Corporación Mondragón en la división de distribución. Son depositarios de la propiedad, en igualdad de condiciones, los 50.000 trabajadores, con una persona un voto en la Asamblea General. El Consejo de Administración está formado de modo paritario y elegido con renovación cada cuatro años por representantes de los trabajadores propietarios y de los consumidores socios.
El nombre Eroski es una contracción de las palabras en euskera "erosi" (comprar) y "toki" (lugar), traducible como "lugar donde comprar".
Actúa desde su origen con la reinversión permanente de sus beneficios y destina el 10% de los beneficios empresariales para el desempeño de Fundación Eroski, que vertebra su acción en tres líneas: Información al consumidor, Desarrollo sostenible e Innovación e iniciativas sociales.2
 
TOTTUS:
tottus es la cadena de hipermercados y supermercados del grupo de capitales chilenos Falabella, con presencia en Chile con 37 locales y Perú con 25 locales.
Sucursal en Puente Alto.

Fue fundada en Perú en 2002. Esta idea comenzó como una manera de irrumpir en el mercado de los supermercados en Chile, cuando en el 2004, Falabella compró la cadena de supermercados San Francisco, en 62,5 millones de dólares, la proyección de crecimiento era captar el 10 por ciento del mercado, en el mediano plazo, desde una base en torno al 3%. El primer Hipermercado Tottus en Chile se inauguró en Puente Alto, Chile en diciembre del año 2005, siguiendo el modelo supermercadista que la familia Solari y Del Río mantienen en Perú desde 2002, luego de inaugurar el primer Hipermercado Tottus en Mega Plaza, en Independencia, Perú en ese mismo año.
Local compartido de Tottus y Sodimac en el distrito de San Miguel en Lima, Perú.
El primer supermercado Tottus en regiones fuera de Santiago se construyó en el Nuevo Mall Plaza de Antofagasta y en la misma ciudad inauguró una segunda sucursal (esta vez en el centro) durante el segundo semestre de 2007.Inauguró hace poco en Santa Julia en Viña del mar. El ultimo Tottus en ser inaugurado fue el de Los Aromos en Llo Lleo, San Antonio.
 

E.Leclerc:
Saltar a: navegación, búsqueda
Hipermercado E.Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos).
Leclerc es una cadena de supermercados francesa creada en 1949 por Édouard Leclerc.
Leclerc en Europa
Tras haber nacido en Francia, la cadena se ha extendido a otros cinco países europeos. En total el número de tiendas por el continente se reparte de la siguiente forma:
    561 almacenes, 391 hipermercados, 131 supermercados y 39 tiendas especializadas en Francia.
    30 centros en Italia en alianza con CONAD, en el sector de hipermercados.
    20 centros en Polonia.
    22 centros en Portugal.
    18 centros en España: Vitoria (Álava), Madrid x2, Alcobendas (Madrid), Aranjuez (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Majadahonda (Madrid),Pinto (Madrid), Valdemoro (Madrid), Soria, Alcantarilla (Murcia), Trobajo del Camino (León), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Cordovilla (Pamplona), Ciudad Real, Miranda de Ebro (Burgos), Trujillo (Cáceres) y Almendralejo (Badajoz).
    2 centros en Eslovenia.
    2 centro en Andorra
La organización emplea a un poco menos de 100.000 personas

 


3) SUPERMERCADOS DE DESCUENTO:

vegatables-department of a Lidl in Utrecht, The Netherlands:


Descripción        Interior of the vegatables-department of a Lidl in Utrecht, The Netherlands
Aldi:
localización periférica para abaratar costes de la superficie comercial
 Menos de 1000 productos
 Personal escaso, ausencia de ningun elemento que distraiga al comprador: música, decoración
 Productos normalmente mostrados a la venta en palets o en las propias cajas de fabricación
 Enseñas más importantes de hard discount en España: Aldi, Lidl, Plus
 Descuento Big Box: grandes almacenes descuento (elaboración propia y Bottini, 2005

 


WALT MART:
Superficie de venta entre 8.000 y 13.000 metros cuadrados Precios bajos Número elevado de productosGrandes superficies de aparcamientoLocalización periférica
 Tras su instalación
fenómeno de terra brusciata a su alrededor



LIDL:
Formato nacido en Alemania por primera vez bajo la enseña ALDI
 Superficie destinada a venta entre 300 y 900 metros cuadrados
 Surtido inferior a los 1000 productos
 Marcas blanca y segundas marcas
 Precios relativamente más bajos en determinados productos

soft discount:
aparte de localizarse en áreas suburbanas, también se encuentra en el centro urbano
 Entre 1000 y 1400 referencias en sus lineales
 Además de la marca blanca y marcas de segunda fila, incluye un abundante número de primeras marcas, con las que el consumidor se encuentra más habituado
 En España DIA es el mejor referente del soft discount
 fenómeno de terra brusciata a su alrededor


 4) tiendas conveniencia  :
TESCO EXPRESS:
Establecimientos con una superficie máxima de 400 metros cuadrados
 Un mínimo de 15 horas abierto, aunque pueden llegar a abrir las 24 horas
 Aparte de productos de alimentación, venden prensa, plantas o tarjetas de felicitación
 En Reino Unido, las cadenas de supermercados Tesco, Marc & Spencer y Sainsbury’s han abierto sus propias tiendas de conveniencia

Tenemos una pequeña tienda de Tesco Express en nuestro pueblo. Tesco Stores Express son mucho más pequeños que los supermercados que se encuentra y se encuentran a menudo en las aldeas, en las estaciones de servicio o, a veces en los centros urbanos.

Tesco Express almacena sólo los conceptos básicos de valores, no se puede realmente hacer su compra semanal aquí (aunque lo hice ver a alguien haciendo las suyas en nuestro local de un ayer!), Pero es genial si quieres hacer estallar en conseguir unos pocos bits y bobs.
Nuestro local de Tesco Express se encuentra en medio de nuestro pueblo, que tiene un pequeño aparcamiento con estacionamiento para unos 10 coches y el aparcamiento es gratuito para un máximo de 20 minutos
Cuando usted consigue en la tienda de la tienda se expone en una serie de pasillos y sigue el mismo tipo de diseño como los supermercados más grandes lo hacen. Hay una gran pila de canastas al lado de la puerta y hay un par de pequeños tranvía para aquellos que quieren hacer compras un poco más.
Como ya he dicho, Tesco Express acaba de acciones los conceptos básicos. Hay una pequeña selección de frutas y verduras, sándwiches, platos preparados, una panadería, carne, snacks, alimentos para mascotas, artículos de tocador, el alcohol y los alimentos congelados.
No se puede encontrar una gran variedad de alimentos en aquí, en lugar que por lo general sólo será una opción que puede ser marca de primera calidad o marca de gama media de Tesco. Rara vez se puede encontrar cualquiera de los productos de mayor valor en nuestra tienda local.
El alcance es limitado, por ejemplo, la fruta y verdura es sobre todo para productos preenvasados, y es a precios altamente inflados. Por ejemplo, por lo general se puede esperar pagar alrededor de 10-12p para un plátano cuando está basado en el peso, pero en mi local de Tesco Express que todos ellos tienen una tarifa plana de 17p independientemente de su tamaño y peso.
Hay 2 cajas en mi tienda local, que están destinados a ser atendidos por personal y 2 tienen auto. A menudo, cuando voy en el que nadie está en las cajas de modo que si quería algo de detrás del mostrador, supongo que tendría que ir a buscar a un miembro del personal. Esto también es bastante molesto si usted compra algo con una restricción de edad, por ejemplo, el otro día mi padre amigos querían comprar una botella de vino, esperó unos minutos buenos en el auto-servicio pago para que alguien venga y compruebe su edad en la máquina, pero nadie vino por lo que tuvo que dejarlo.



 


Sainsbury Stores Ltd:


Conveniencia de Sainsbury Stores Ltd (actuando como local Sainsbury) es una cadena de 343 tiendas de conveniencia operadas por la tercera mayor del Reino Unido de la cadena de supermercados Sainsbury. [1] comercios Sainsbury tienen marcas distintas y la fascia de los supermercados de la compañía.
Sainsbury conservó inicialmente las Campanas fuerte y marcas Jacksons. Por ejemplo, los almacenes restaurados fueron llamados Sainsbury en Bells o Jacksons Sainsbury de los casos. Estos eran efectivamente las tiendas locales de Sainsbury con una fascia revisado, conservando algunas características de la cadena local anterior. Tiendas unrefurbished conservado la marca original y el logotipo, pero aún se ofrecen productos de marca propia de Sainsbury, los precios y algunos puntos de venta, sin aceptar tarjetas de Néctar. Los sitios web de edad fueron retenidos también con alguna marca de Sainsbury.

Este era un formato experimental y el 4 de mayo de 2007 se anunció que todas las tiendas se volvería marca como local Sainsbury, con los equipos directivos de las tiendas más pequeñas integradas en equipos propios de Sainsbury. [8]
Sainsbury Central

Un formato de conveniencia segunda, Centro Sainsbury, fue utilizado para las tiendas pequeñas y medianas empresas en los centros urbanos y las áreas de cercanías, los almacenes centrales tienen una oferta dominada por la comida-to-go y la comodidad los alimentos, sino también llevar a los rangos seleccionados de las tiendas principales. Sainsbury ha anunciado planes para eliminar gradualmente el Central como una marca de la tienda, y cambiar el nombre de estos sitios simplemente como Sainsbury, aunque algunas tiendas todavía no se han renovado y convertido.


OPENCOR:


OpenCor es una cadena española de tiendas de conveniencia perteneciente al grupo de empresas El Corte Inglés, cuyo presidente es Isidoro Álvarez Álvarez. Constituye un nuevo concepto de cadena de tiendas abiertas los 365 días del año durante 18 horas, pensadas para satisfacer las necesidades de cada día, la compra de última hora, o cualquier olvido.
Las tiendas Opencor presentan secciones de productos de primera necesidad (alimentación, droguería, y similares) así como artículos de ocio (discos, películas, videojuegos, etc.), regalos y otros productos. Opencor se inauguró el 18 de mayo del año 2000 a través de su centro de Majadahonda en Madrid.
Las tiendas Opencor existentes en las estaciones de servicio de Repsol se denominan Repsol-Opencor y se gestionan por la sociedad Gespevesa,1 cuyo accionariado se reparte a partes iguales entre El Corte Inglés y Repsol. Previamente a esta denominación se denominaron Repsol-Supercor desde 1998.2

 
5)GRANDES ALMACENES:
FALABELLA:
Falabella (S.A.C.I. Falabella) es un holding chileno, comercializador de productos que opera bajo los conceptos de tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar homecenters, supermercados e hipermercados, con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Sociedad anónima cerrada hasta 1996 cuando abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.Es la tienda que más ventas logra en todo Chile.

 
Selfridges:
Selfridges logró revolucionar el paisaje de las tiendas desde su aparición y su edificio más emblemático, ubicado en Oxford Street y sus tres sucursales más tienen el objetivo de crear el mejor espacio de compra del planeta, generando experiencias extraordinarias que sirvan para impresionar y entretener a londinenses y visitantes internacionales.
“Selfridges ha sabido abrirse camino en el mundo y este prestigioso galardón viene a reconocer su verdadero valor como actor e innovador en el mercado”, destacó Galen Weston, propietario de Selfridges. “Este premio se otorga según criterios que representan nuestras principales prioridades: perfil sólido, desarrollo y ejecución eficaz de los productos, estrategias de innovación en tiendas y servicios, creación de experiencias únicas para el cliente, atención al cliente de calidad superior y rendimiento financiero contundente. Realmente nos llena de satisfacción haber sido distinguidos por segunda vez”, concluyó.


Woolworths:
La cadena de grandes almacenes, que ha conseguido estar por delante de Macy’s, Bloomingdales o Woolworths, fue fundada por el empresario estadounidense Harry Gordon Selfridge en 1909 y fue considerado pionero de las grandes tiendas modernas.En la actualidad,  tiene cuatro sucursales en Londres, Birmingham y Manchester (Trafford Centre, Exchange Square) y una tienda virtual en Internet que hace entregas dentro del Reino Unido.

 
MACYS:
Nueva York no es sólo una ciudad para visitar. Siempre ha tenido precios baratos, pero ahora, con el dolar tal y como está, es un lugar perfecto para gastar un poco más de lo previsto. Y que mejor que hacerlo en uno de los centros comerciales más famosos y el más grande del mundo, el Macy`s. No son unos simples almacenes, son todo un símbolo de la ciudad y del país, ya que tienen repartidas más de 800 tiendas por todo Estados Unidos, Hawai y Puerto Rico, ahí es nada. Se encuentra entre la sexta avenida y la séptima, la de la moda, a la altura de la calle 34 y 35, pues ocupa toda la manzana.
Son los encargados de, anualmente, organizar la cabalgata de Navidad y el desfile del día de Acción de Gracias
Macy´s es el sueño de cualquiera compradora compulsiva, es decir, de casi todas las mujeres.
Es un gran almacén (parecido al El Corte Inglés),con seis plantas y secciones de todo tipo, de ropa y complementos de las mejores marcas y sobre todo de diseñadores, que en Madrid no solemos tener tan accesibles.
Todo suele tener bastante descuento (supongo que en rebajas será mejor), pero además si eres extranjero y vas a la primera entreplanta a atención al consumidor, enseñas el pasaporte y tienes un descuento adicional del 11%, que se suma al descuento que ya esté marcado.La verdad que teniendo en cuenta la diferencia del dolar con respecto al euro + los descuentos que ellos ponen ( que suelen ser bastantes grandes)+ el descuento del extranjero, se suele quedar en la mitad de precio.El tema que al ser dopa de diseñadores exclusivos, tampoco es que esté tirado..., pero bueno si buscas hay muchas cosas que merecen la pena.
Si tienes niños, también hay muchas cosas para ellos, tipo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger ..Etc.

 
CORTE INGLES MADRID ESPAÑA:

Varios departamentos por secciones, un mínimo de cinco secciones En un mismo edificio superficie de ventas dividida en varias plantas Más de 2500 metros cuadrados de superficie de venta



El grupo El Corte Inglés es el primer grupo de distribución de España3 y el número 40 del mundo4 por volumen de ventas y está compuesto por empresas de distintos formatos entre los que cabe destacar el originario de Grandes Almacenes por Departamentos. En este formato es el líder europeo5 por volumen de ventas y el tercero a nivel mundial detrás de Sears y de Macy's.6 El Corte Inglés está considerado la segunda empresa familiar de España y la 66 del mundo.7 Es la empresa privada con más empleados en España.8 9 También ostenta en la actualidad el liderazgo del comercio electrónico en España.10 11 Tiene su sede en Madrid.12
El Corte Inglés S.A. es una empresa familiar siendo sus accionistas los parientes más o menos lejanos de Ramón Areces.
Aunque su opacidad corporativa es sobradamente conocida sabemos21 que el accionariado mayoritario está en manos de la Fundación Ramón Areces, por legado de su fundador, que poseería más de la mitad de las acciones. Isidoro Álvarez controla ese paquete como presidente de la Fundación, y junto con sus acciones propias, que serían un 15%, podría alcanzar cerca del 70% del accionariado.
Un 10% se encontraría en manos de Luis, hermano de Ramón Areces, a través de la Corporación Ceslar.
Cerca de un 3% a partes iguales entre los cuatro hermanos Areces Fuentes hijos de Celestino, el otro hermano de Ramón, que adquirieron por herencia y liquidación de la sociedad instrumental Trust. En 1999 liquidaron esta y repartieron a partes iguales el accionariado. Posteriormente, tras un dilatado conflicto judicial, han vendido sus participaciones a El Corte Inglés.22
Ingondel S.L, una sociedad de gestión de cartera relacionada con descendientes de César Rodríguez, a través de su hermana Narcisa, detentaría un 9% siendo su participación adquirida en 2009 por El Corte Inglés mediante la compra de la totalidad de la sociedad.23
Un 4% estaría en manos de Cartera Mancor S.L. también constituida por descendientes de César Rodríguez a través de su hermana María.
Cerca de un 3% se encontraría entre otros miembros del Consejo y el resto se repartirían entre la autocartera y unos 3.000 directores y ejecutivos de la propia firma. La compañía presume que sus accionistas siempre son a la vez trabajadores de ésta y existen limitaciones en la transmisión de acciones.
El Consejo de Administración de El Corte Inglés tras la presentación de resultados de 2010 se encuentra formado por las siguientes personas:24



ventas (calendario comercial)





Monica Marin
Michael Aristizabal
Kelly Mosquera
Aejandra orozco