sábado, 25 de febrero de 2012

programa del sena

taller # 2

leer el programa "ventas de productos y servicios" del sena ,ultima vercion

* copiar las competencias a desarrollar, el perfil ocupacional y la justificaciondel programa
* realizar un comentario personal cuantas competencias y cuantos resultados de aprndizaje?

comercio internaciona-claudia

taller # 3

consulta: en que consiste la segmentacion transnacional y principales bloques economicos del mundo

la segmentacion transnacional 

comercio internacional-claudia

taller # 1
las transaciones internacionales


1. en que consiste las transaciones internacionales?
2. por que son importantes las transaciones internacionales?
3. explique las razones que diferencian una tansacion internacional
    a la que no lo es?
4. en que consiste el comercio internacional y cual es el ambito
    de las finanzas internacionales?
5. analice el parrafo 5 y comente el tema apuñacion de moneda
    y sus implicaciones sobre la doctrina economica?
6. analice el tema que trata el penultimo parrafo si deseas consulte
    al profesor de ciencias?
7. analice algunos factores que caracterizan la economia internacional?


solucion

1. consiste en transportar un producto o una mercancia de un pais a otro lo cual requiere un puesto por el cruce de fronteras, tambien el dinero debe ser cambiado a la nacion correspondiente.

2. por que esto genera empleo, dar a conocer nuestros productos , genera ganancias, el surgimiento de nuevas empresas y una mejora economia nacional.

3. la que no es internacioanles local, no se paga impuestos de fronteras, no hay cambio monetario, en cambio la que si lo es tiene que pagar impuestos por el paso de las mercancias en la fronteras.

4.el comercio internacional consiste en crear una relacion con otro para intercambio de productos

5. cuando el principe o emperador debia de pagar a los trabajadores debia hacerlo con metales preciados, por que con ello demostraban su importancia, su pretigio y su poder sobre los demas...

domingo, 5 de febrero de 2012

ventas-juan carlos urtado

taller 1
3 acciones de marketing por cada mezcla de marketing

soluciones:

promoción:
*dar  2 x 1
*dar el 30% de descuento
*bajar los precios de productos de baja rotación
precio
*ver cual es el precio de costo y aumentar un porcentaje razonable para los clientes.
*estén el periodo de pago
*colocar complementos y de cuentos

producto
*dar a conocer la marca
*cambiar el empaque
*diferentes diseños o forma de este producto

plaza
*tener productos surtidos
*investigar si el local da cobertura a un gran sector
*investigar si la ubicaciones es la mejor

publicidad
*programaciones en canales
*promociones por televisión
*mostrar el diseño del producto mediante afiches

posventa
*Está comprobado que es más fácil vender más, o algo nuevo, a usuarios satisfechos, que encontrar clientes nuevos y conseguir venderles.
*Los usuarios satisfechos son la mejor fuente, a través de sus recomendaciones, para tener acceso a nuevos clientes potenciales.
*Las visitas a clientes satisfechos dan la oportunidad de conseguir nuevas ideas de aplicación, para sugerirlas a clientes potenciales.

prospectar
*generar promociones a futuro
*dar bonos de regalos
*campañas asía los niños o infantiles

planeación
*colocar estrategias para atraer clientes
*asegurar el terreno o comprar un seguro
*aplicar o programar inspensiones de calidad